DECRETO 143/2015: nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunitat Valenciana

DECRETO 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimiento Públicos.

DECRETO 143/2015: nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunitat Valenciana

El pasado 15 de septiembre se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el DECRETO 143/2015 con el que se aprueba un nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos que desarrolla el contenido de la Ley 14/2010, derogando el anterior incluido en el Decreto 52/2010, de 26 de marzo.

El nuevo reglamento era necesario ya que, a pesar de mantener una estructura equivalente al anterior, se adapta a los nuevos procedimientos de apertura mediante las declaraciones responsables y mediante autorización administrativa, describiendo con una mayor profundidad las aperturas de los establecimientos realizadas con certificado de OCA, procedimiento ya introducido previamente por la Ley 2/2012.

Por otro lado, describe aspectos del funcionamiento de estas actividades como reserva y derecho de admisión, protección de menores, carteles, venta de entradas o vigilancia, así como las condiciones técnicas que deben cumplir dichos establecimientos y actividades, haciendo referencia además a otro tipo de actividades como pueden ser las extraordinarias, singulares, en vía pública o al aire libre, de interés general, eventuales, portátiles o desmontables o a pruebas deportivas y otros eventos.

Para más información, consultar el DECRETO 143/2015.

En Addient, como Organismo de Certificación Administrativa (OCA), trabajamos para mantener a nuestros clientes informados de los posibles cambios que les puedan afectar. ¿Tienes preguntas? Contacta con nosotros!!