Aprobación Planes Especiales en Barcelona

Aprobación Planes Especiales en Barcelona

El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy 27 de mayo de 2016 los siguientes planes:

  • Plan especial urbanístico para regular las asociaciones cannábicas: se ha dado luz verde al documento que establece una serie de requisitos de distancia, superficie, ubicación y criterios técnicos para las asociaciones.
  • Planes de usos de Gracia y del Poble Sec: El de Gracia incluye medidas para conseguir la disminución real de actividades de restauración en el centro de la Villa de Gracia si éstas caducan, por sanciones sin resolver o por malas condiciones del establecimiento , entre otras causas. El del Poble Sec prohíbe la apertura de nuevos establecimientos en las zonas ya saturadas, y que basa las limitaciones en espacios no saturados, a partir de parámetros de densidad, y de distancias entre establecimientos.
  • Plan Especial de Ordenación de la Rambla: El documento revisado obliga a los quioscos de prensa y flores a estar entre alcorques o jardineras y limita su tamaño máximo. También refuerza que los quioscos de recuerdos y productos artesanos quedan fuera de la ordenación del Plan al no responder al interés general. También regula donde no se podrán poner terrazas.

En Addient, como Entidad Ambiental de Control (EAC) siempre intentamos mantener informados a nuestros lectores.