Modificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en Madrid

En el Acuerdo del Pleno del pasado 28 de abril de 2015, se aprobó una modificación en la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), especialmente la nueva bonificación. Acuerdo publicado oficialmente en el BOAM 7.412 el 14 de mayo de 2015.

Modificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en Madrid

Dicha modificación se estableció en 2 fases:

  • Fase 1: Envío obligatorio de determinados datos que hasta ese momento eran opcionales, como por ejemplo, la Referencia Catastral. (Fecha límite el 30/04/2015.)
  • Fase 2: Modificación de los procesos de cálculo y alta de autoliquidación de ICIO. Ajustes informáticos en las ECUs necesarios a nivel de modelo de datos y de definición de la integración con el WS de Cálculo y Alta de Autoliquidaciones de ICIO, para incluir todos los campos que son necesarios para la aplicación de la nueva bonificación. (Fecha Inicio / Fin sin determinar)

Para más información consultar el BOAM núm 7.412.

Como ECU, Entidad Colaboradora Urbanística de la ciudad de Madrid, en Addient ponemos nuestros conocimientos a su disposición para ayudarle en cualquier duda o tramitación que tenga que hacer. Contacte con nosotros.