Validación diseño prestacional contra incendios

Publicado el 2/11/2021

Addient, como Organismo de Control Autorizado, potencia el Área de Prevención Contraincendios en seguridad industrial

Addient incorpora a su equipo al ingeniero Víctor López, quien aportará su experiencia actuando como director técnico a nivel nacional en materia de Inspecciones en Prevención Contraincendios (PCI) incluyendo las Validaciones de Diseño Prestacional

Addient, como Organismo de Control Autorizado, potencia el Área de Prevención Contraincendios en seguridad industrial

Noviembre, 2021.- Addient, Entidad Colaboradora de la Administración en Licencias Urbanísticas (obra y actividad), es la primera empresa en España en ser acreditada como Organismo de Control Autorizado (OCA), para la validación de Diseño Prestacional en Prevención Contraincendios . “Queremos reforzar el liderazgo en este segmento tan exigente y dar respuesta a los retos y necesidades del sector industrial en materia de prevención de incendios de una forma altamente eficiente”, explica su directora general Rosa Roca. Para ello, Addient ha incorporado a su equipo al ingeniero Víctor López. Con una sólida trayectoria profesional, López aportará su experiencia actuando como director técnico a nivel nacional en materia de Inspecciones en Prevención Contraincendios (PCI) incluyendo las Validaciones de Diseño Prestacional.

            Víctor López es graduado en Ingeniería de la Edificación por la UPC, y cuenta con sólida formación en el Área de Prevención Contraincendios . De su trayectoria profesional, destacar su experiencia en la elaboración de Proyectos Técnicos de PCI incluyendo justificaciones mediante solución técnica alternativa y en el diseño de instalaciones de Prevención Contraincendios con aplicaciones de RIPCI/ RSCIEI y Llei 3/2010

Servicios de seguridad Industrial

            Addient ha sido la primera entidad en España en ser acreditada para actuar como Organismo de Control Autorizado (OCA) a nivel nacional en Validación de diseño prestacional en el ámbito de Prevención Contra incendios . Esta certificación, concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), se orienta a las actuaciones y servicios de control e inspecciones para garantizar el cumplimiento de la normativa mediante soluciones de diseño equivalentes.

            Además entre los servicios de Addient como OCA están las inspecciones de baja y alta tensión, la legalización de ascensores y las inspecciones RITE (Instalaciones térmicas). Addient pone a disposición de las empresas tanto las inspecciones iniciales, obligatorias como las inspecciones periódicas reglamentarias.

Addient, 15 años de mejora y crecimiento


            Addient, Entidad Colaboradora de la Administración, fundada por Rosa Roca, cuenta con una trayectoria de 15 años. En este período, Roca ha consolidado un equipo de trabajo de 80 profesionales y ha abierto oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia y Baleares. Además de los distintos servicios de inspección para la concesión de licencias urbanísticas, en distintas áreas geográficas, tanto en el ámbito autonómico como estatal, Addient ofrece también sus servicios como Organismo de Control (OCA) en materia de seguridad industrial. Resaltar que Addient ha sido la primera empresa acreditada a nivel estatal para la validación de diseño prestacional.
            Addient es también entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid y Barcelona Ahora, se prepara también para ampliar en breve sus servicios como ECU en Madrid con las licencias del residencial para la capital.
            El principal valor diferencial de Addient es la agilidad que aporta para sus clientes en los procesos de tramitación de las licencias. Para Rosa Roca: “el trato personalizado y la celeridad son las claves en Addient, ya que buscamos ser el compañero de viaje más eficaz y rentable para ingenierías, promotoras y arquitectos en su labor de solicitar los permisos administrativos”.