Protección Contra Incendios

Publicado el 10/03/2022

Nueva Guía para el control de humos en cámaras frigoríficas de CLUSIC

La nueva Guía para el control de humos en cámaras frigoríficas del Cluster de Seguridad Contra Incendios (CLUSIC), aprobada por Bombers de la Generalitat de Catalunya.

Nueva Guía para el control de humos en cámaras frigoríficas de CLUSIC

Bombers de la Generalitat de Catalunya ha reconocido la Guía para el control de humos en cámaras frigoríficas elaborada por el Cluster de Seguridad Contra Incendios, CLUSICcomo guía técnica sobre prevención y seguridad en materia de incendios en el marco de la Ley 3/2010, por Resolución de 30 de octubre de 2015. Esta es ya la quinta guía elaborada por  CLÚSIC reconocida por Bombers.

Menos vacíos en seguridad contra incendios

El documento quiere dar respuesta a una de las cuestiones pendientes del sector de la protección y seguridad contra incendios. Por ello, analiza las diferentes situaciones que se pueden dar en edificaciones con cámaras frigoríficas contemplando aspectos como:

  • características constructivas,
  • instalaciones de protección contra incendio previstas
  • objetivos de diseño
  • condiciones medioambientales, etc.

En la resolución en la que se informa a ClUSIC del reconocimiento por parte de Bombers de la Generalitat se comunica que, habiendo realizado la valoración técnica del documento, se alcanza la siguiente conclusión:

El documento llamado «Guía para el control de humos en cámaras frigoríficas» constituye un documento válido y útil para proponer soluciones técnicas para definir los objetivos y diseñar sistemas de control de temperatura y evacuación de humos en establecimientos que dispongan de cámaras frigoríficas.
El funcionamiento de este tipo de establecimientos puede interaccionar con las necesidades de diseño de los sistemas de protección contra incendios, y esta guía propone procedimientos de diseño para dar respuestas técnicas efectivas desde el punto de vista de la garantía de la seguridad en caso de incendio.”

Desde Addient, como miembro del Cluster de Seguridad Contra Incendios no podemos más que felicitar a CLUSIC por la gran labor que está desarrollando. 

Podeis descargar la "Guía para el constrol de humos en cámaras frigoríficar" aqui. 

Addient, miembro de CLUSIC 

Addient, Entidad Colaborada de la Administración y Organismo de Control Autorizado,  forma parte del Cluster de Seguridad Contra Incendios desde hace varios años. Rosa Roca, directora general de Addient, explica que "CLÚSIC es un espacio donde todos salimos beneficiados. Compartimos experiencias, dudas y conocimientos. Es muy enriquecedor formar parte y poder conocer los diferentes actores, empresas que participan en el mundo de la seguridad contra incendios. También toda la actividad de cursos, jornadas y grupos de trabajo están muy bien y nos ayudan a todos a mejorar y estar al día mejorando la calidad de nuestros técnicos Nosotros, desde Addient, aportamos nuestra visión como entidad de inspección y colaboradora de la administración, nuestra experiencia en la tramitación de expedientes con la administración, y sobre todo una colaboración estrecha con las empresas que ponen en el mercado los materiales de protección contra incendios y las diferentes empresas que redactan y configuran los proyectos de las actividades".   Para más información Entrevista a Rosa Roca  - CLUSIC